Ha realizado numerosas exposiciones individuales de las que se pueden destacar: Parques y jardines, galería Lolita Art. Belo Horizonte, galería Birimbao. Los Durmientes, galería Carmen del Campo. Área de sol, Museo provincial de Huelva. El barco del azar, galería Rafael Pérez Hernando. Su obra está representada en la colección de la fundación Focus-Abengoa, La fundación Rafael Botí, Museo provincial de Huelva y en la Consejería de obras públicas y transportes de la Junta de Andalucía.
“Me preocupa que la obra se mantenga en una proporción equilibrada entre el contenido y la forma. Miras todo pacientemente y sientes que hay que alargar un objeto o inventar una sombra que carece de lógica. Pongo mucha atención para no ser autocomplaciente en la fabricación de registros plásticos, intento que respondan a una necesidad sincera guiada por el tema. De los aspectos narrativos de la imagen evito lo anecdótico y ser demasiado explícito; procuro colocar cada elemento en su justa medida. Lo difícil, realmente, es que la narración de la imagen se genere con la propia materia pictórica, que las manchas de pintura, aunque dependan del objeto representado, te hagan creer que transitas en un lugar con una atmósfera particular.
Comienzo a pintar bastante indeciso, me supone un esfuerzo importante organizar el lado mental y el lado físico del cuadro. Todas las experiencias visuales que vienen de la memoria quedan alteradas por el inconsciente, unos objetos son reemplazados por otros y la imagen que inicialmente tenía en mi cabeza se va distorsionando. La pintura por su inmediatez y aleatoriedad produce formas espaciales, huellas y colores imprevistos que colaboran en ese confuso juego mental. Al terminar, intento que el cuadro exprese un cierto aire de extrañamiento e incertidumbre”.
El vasto territorio 4 2024
Óleo sobre lino 35 x 30 cm
El vasto territorio 10 2024
Óleo sobre lino 35 x 30 cm
El vasto territorio 7 2024
Óleo sobre lino 35 x 30 cm