Daniel Bilbao

1966 Sevilla

Pintor y Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Su obra es poliédrica, en ella predominan como denominadores comunes el estudio del paisaje, la morfología de la naturaleza y la intervención humana en el entorno a través de la arquitectura.

En su trayectoria inicial desarrolló una predilección por la arqueología industrial representada con una plástica directa y una paleta sobria. En los últimos años realiza una profunda investigación sobre la relación entre arquitectura y paisaje, confrontando formas orgánicas naturales con la línea recta como arquetipo conceptual del hombre sobre su entorno. En base a ello, plantea una plástica en las que en ocasiones toma referentes icónicos de la arquitectura racionalista y basado en este lenguaje plantea las soluciones estéticas planteadas formalmente en un juego de equilibrios de masas compositivas. Su técnica aborda complejos retos en los que la cocina plástica combina recursos gráficos y pictóricos retomando técnicas como la punta de plata junto a los de nueva generación.

Ha realizado 29 exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Huelva, Cádiz y Sevilla, más de un centenar de colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y EE.UU y ha sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales.

Su obra se encuentra en Museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, Rep. Checa y EE.UU.

Obras en almacén

 Exposiciones del artista