Martínez Bellido

1992 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

 

Suele comenzar sus proyectos recopilando fotografías analógicas que fueron tomadas por fotógrafos aficionados y profesionales desconocidos, por lo general sin intención artística, y que retratan la vida ordinaria de personas del siglo pasado. Posteriormente las utiliza como material de trabajo y las somete a diversos procedimientos que a menudo requieren un alto grado de minuciosidad. Las toma como referentes de dibujos, las retoca con pintura, magnifica y fotografía sus detalles con ayuda de aparatos ópticos, las yuxtapone y cartografía sus superficies; dando como resultado obras que hacen continuas referencias a la imagen fotográfica tradicional y a ciertas funciones características de la misma, relacionadas con la memoria, la identidad y la percepción del paso del tiempo.

 

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre las que destacan “Thinking About [Photography]” en el Festival Internacional de Fotografía SCAN Tarragona (2018), “Ausencias” en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (2018), “Spin Off” (2016) y “BIUNIC” (2015), ambas en la Fundación Valentín de Madariaga.

 

Ha obtenido diversas becas de ayuda a la producción, como la Beca de Artes Plásticas Daniel Vázquez Díaz (2018), la Beca INICIARTE (2014) o la Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez-Acosta(2014).

Obras en almacén

De momento no ha habido más exposiciones de este/a artista en Birimbao.

 Exposiciones del artista