Juan Romero

1932 Sevilla

Nacido en Sevilla en 1932, Juan Romero es uno de los artistas señeros del momento actual andaluz y español.

Formado en Sevilla, Madrid y París ofrece en todas las facetas de su expresión artística (dibujo, pintura, grabado, escultura, diseño) una visión personal plena de fuerza, sabiduría y fantasía. Con un lenguaje único que perfecciona  con cada trabajado realizado, construye un estilo característico propio para contar historias sorprendentes, marcadas por un brillante colorido, un equilibrio formal perfecto y una riqueza temática totalmente sorprendente. Para Juan y para su compañera de años y años,  la pintora Claudine Weiller, la pintura es una manera de sentir la vida como una aventura de la que surge un universo singular tras una aparente sencillez.  Aires de Pérez Aguilera, del grupo Cobra, de Karel Appel, Jean Dubuffet, Gustave Klimt, Paul Klee, Pánico, Joan Miró. Abstracción y figuración. Realidad, sueño.

Al final, consigue en cada obra, un ritmo donde el color, la técnica, el trazo, se usan para conquistar el espacio. Natural humildad, sensualidad, cosmopolitismo, teatralidad, todo en dosis exactas para un público que gusta muchísimo de su trabajo y que nunca se cansa de sus historias.

A destacar ese mundo arbóreo que asombra siempre y que nos habla de su serio compromiso vital con la naturaleza a través de la observación activa, el estudio y el trabajo constante. Numerosos premios nacionales e internacionales, jalonan su vida profesional  (España, Francia, Italia, Egipto). Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas de todo el mundo, desde el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid hasta la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, entre otros.

      Obras en almacén