Temporada 2014 – 2015

 

Javier Correa Corredoira

Pintura, femenino singular

Del 29 de abril al 2 de junio de 2015.

Correa Corredoira es, por oficio y trayectoria artística, una referencia fundamental en el panorama de la plástica gallega contemporánea, proyectándose su influencia cada vez con más intensidad e interés en el ámbito general de la cultura pictórica de nuestro tiempo. Su obra se encuentra presente en los mejores museos y colecciones gallegas, el Centro de Arte Reina Sofía y en diversos espacios públicos.

 

Su relación con Sevilla viene desde bastante tiempo atrás, una de sus obras se difundió a través de la histórica revista “Figura”, siendo ésta su quinta exposición individual en nuestra ciudad. Para la cual nos trae dieciocho piezas de distintos formatos.

 

Intenso y lúcido en su relación vivencial, al igual que en la forma y el empleo del color en su pintura, hay en la obra de Correa Corredoira, una tensión estética que implica necesariamente una ética. Pintura humana, imbricada en un sentimiento del mundo, atraída por la percepción del ser y la naturaleza.

 

En este caso parece invitarnos a un ejercicio de introspección, a volver a mirarnos por dentro y por fuera sin falsas vestiduras. En la obra de Javier Correa Corredoira el modelo natural se convierte en una herramienta para traducir pensamientos y sensaciones.

Enlaces de interés: